domingo, 15 de diciembre de 2013

Poveglia, la isla maldita.

Poveglia es una pequeña isla situada en la laguna de Venecia, en el norte de la Península Itálica. Los habitantes de la zona evitan la isla y los pescadores no se acercan a la isla de Poveglia, porque cuando   fanean en las aguas cercanas a la isla, se atascan en las redes huesos y calaveras humanas procedentes  de Poveglia.
Pero, ¿ por qué los venecianos evitan Poveglia? ¿Dónde está el porqué de que la consideren maldita?
En la Antigua Roma, la isla servía para enviar a los enfermos y a los discapacitados para aislarlos de la sociedad, donde allí morían. 
Poveglia ha sido siempre a lo largo de la historia una zona de aislamiento de la sociedad.
Durante la Peste Negra, Venecia fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia, por situación geográfica, por la suciedad de los canales venecianos y por la afluencia de mercaderes de todos los lugares, que podían transportar la enfermedad a la ciudad.

Los afectados de  la Peste Negra fueron llevados a la isla de Poveglia como medida de cuarentena, donde sus cadáveres eran agrupados y posteriormente eran incinerados. 
A los enfermos agonizantes se les enterraba vivos,  donde se cavaron grandes fosas para amontonar a estos infectados.
También los habitantes que  mostrasen síntomas de estar infectados fueron  llevados a la isla donde fueron quemados vivos.
Se calcula que unos 165000 perecieron en Poveglia. 



En 1922, se construye un gran centro psiquiátrico que acaparaba la totalidad de la isla, donde se llevó a personas con trastornos mentales.
Pronto, estos internos empezaron a ver extrañas sombras y apariciones en las habitaciones, que atormentaban a los pacientes del centro, que se añadían a sus problemas mentales.
Nadie les escuchaba, pues pensaba que las visiones, las voces  y  los lamentos escuchados eran frutó de los trastornos de los allí alojados.
Además, el director del manicomio experimentaba con los enfermos, realizando lobotomías y trepanaciones con instrumentos como martillos y taladros. El director experimentaba las atrocidades en la torre del campanario, impregnando el lugar de gritos de dolor.

Un día, el malévolo director empezó a escuchar las voces que escuchaban los pacientes, subió al campanario, arrojándose desde él al vacío. Se dice que el médico se aparece y toca las campanas de la torre, retumbando el sonido en Venecia.

El psiquiátrico fue clausurado y la isla quedó abandonada hasta que, en los años 60, una familia adinerada compró Poveglia.
Pero solamente permanecieron una noche en su nueva adquisición, pues la hija de la familia ue brutalmente herida en la cara, huyendo la familia del lugar.

Actualmente, la isla de Poveglia únicamente es visitada por su terreno rico en viñas ( todavía se puede ver las cenizas de los cuerpos quemados durante la peste negra)  y ,  por curiosos y  médiums.
Es un lugar que lo acontecido allí le ha concedido el don de ser un paraje evitado y considerado maligno y propenso a la fatalidad.


Como se observa en la última imagen, el psiquiátrico fue reconstruido por la familia dueña de la isla, pero está abandonado en la práctica. 

3 comentarios:

  1. no entiendo, ¿esto es de religión o de qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero al blog en general, es que no sé de qué va

      Eliminar
    2. El blog trata sobre el misterio en general, tratando temas tras una anterior investigación profunda de misterios en Religión, Arqueología, Parapsicología, Historia, Medicina alternativa, Ufología, Mitos y Leyendas.
      Para más información puede encontranos en nuestra página oficial en Facebook, El Otro Lado de la Realidad o síguenos en Twitter @otroladorealida.

      Eliminar