sábado, 14 de diciembre de 2013

Las verdades del Caso Roswell

Roswell es un pueblo de Nuevo México, y no era famoso hasta el 7 de julio de 1947. 
En esta fecha, un ranchero llamado Mac Brazel encontró unos escombros de un objeto metálico sin identificar en el desierto que rodea a Roswell. El granjero se sorprendió, pues creía que eran restos de la base militar que había cerca de allí. Se puso en contacto con el shérif local, que envió,a dos oficiales a recoger el material.

Cuando los oficiales llevaron los escombros a la base militar, el coronel que estaba al mando hizo que  su encargado de prensa hiciera público un comunicado en el que decía que habían capturado un "platillo volante".
Rápidamente la reacción pública hizo que este incidente saliese en todos los periódicos, despertando el interés del gobierno de Estados Unidos.
Al cabo de pocas horas, el material encontrado fue trasladado en avión a la base militar de Fort Worth (Texas) para ser estudiado por expertos en alta graduación de las Fuerzas Aéreas.
Roger Ramey examinó los restos, negando que lo encontrado fuese un platillo volante, sino la pantalla del radar de un globo sonda que había caído a tierra.
Aquí empieza la confusión entre defensores y detractores del Caso Roswell. Se dice que el gobierno encubrió lo que Mac Brazel encontró , substituyéndolo por los materiales que analizó Ramey.

En 1947, la Guerra Fría estaba empezando a calentarse, por lo que EE. UU. se preocupa por la seguridad nacional, pensando que los OVNI eran una amenaza procedente de la Unión Soviética o incluso de otro planeta.
Es en 1949, con el proyecto Blue Book cuando se empiezan a estudiar los casos OVNI. La CIA intenta confundir a la opinión pública para que se creyeran que lo que veían eran platillos volantes en vez de aviones espías creados en alto secreto.
En 1978, Jesse Marcel, oficial que estuvo en el lugar de los hechos en Roswell dio su versión de lo ocurrido, donde declaró que los escombros del objeto metálico cubrían una longitud de más de 1 km y afirmó que no eran restos de un globo sonda, dando a entender que era una nave extraterrestre. Dijo que fue acompañado por un pelotón de soldados, que se llevaron el material a una base de alta seguridad.
Tras estas declaraciones, aparecieron nuevos testigos voluntarios como G. Anderson, que contó su experiencia del accidente de Roswell en el que encontró cuatro cuerpos que no eran humanos, sino extraterrestres.

Glenn Dennis, en la época trabajador en la funeraria Ballard, recordó haber llevado en su coche a un componente herido del accidente de Roswell. Tras llevar el cuerpo a la clínica de Roswell, le expulsaron de malas maneras de allí.
Al día siguiente, una enfermera se reunió con él, diciendo que ella fue había realizado la autopsia del cadáver y que era un alienígena.
Se volvió a despertar el interés público del incidente, dando lugar a la preocupación del gobierno de Estados Unidos.

En 1995, un informe gubernamental acepta que la excusa del globo sonda era una tapadera. Aquellos restos, según ellos, pertenecían al Proyecto Mogul, experimento secreto para espiar los ejercicios nucleares de los soviéticos.
El segundo informe recogía que los experimentos fueron hechos en el desierto, durante el proyecto High Dive, donde se utilizaban maniquíes antropomorfos que se podían confundir con extraterrestres.

Investigadores individuales recopilaron pruebas para demostrar la veracidad de lo ocurrido en Roswell, donde aparecen datos de la enfermera con la que Glenn Dennis se reunió tras haber analizado el cuerpo del extraterrestre.
Los estudiosos del incidente de Roswell dicen que no es un caso cerrado y que el gobierno de Estados Unidos debe desclasificar más información de alto secreto sobre este tema y otros relacionados con el tema OVNI.
La pregunta que os planteo es : ¿ somos los únicos seres "inteligentes" que hay en este vasto universo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario