sábado, 21 de diciembre de 2013

Código Da Vinci: María Magdalena, el Priorato de Sión y el Santo Grial

¿ Y si Jesús de Nazaret se casó y tuvo hijos? ¿ y si sus descendientes viven en la actualidad?
" El Código Da Vinci" es una novela escrita por Dan Brown que revela la existencia de un antiguo misterio de alcance internacional con una enigmática sociedad secreta cuya influencia ha llegado hasta nuestros días. 
El punto de partida de su investigación es un enorme y enigmático tesoro escondido que acaba en la conclusión de que María Magdalena y Jesús de Nazaret se casaron y tuvieron hijos, y los descendientes de sus hijos emparentaron con reyes y gobernantes, en especial con los merovingios, primera dinastía de los reyes francos. De aquí viene el decir de "sangre azul".
Esto fue ocultado por la Iglesia para no provocar un cambio total en la historia de la cristiandad.
La Iglesia ocultaba una información que poseía una sociedad secreta de la que formaba parte Leonardo Da Vinci, que codificó la verdad en sus cuadros más famosos.

Da Vinci vivió en Florencia en el siglo XV y era un gran intelectual. Se sabe de él por los cuadernos que empezó a escribir con 30 años donde aparecen escritos, planos, observaciones, descripciones y cálculos.
Da Vinci tenía unas creencias que no eran comunes en su época, enfrentándose a una época con un gran fervor religioso, sus creencias eran sinónimo de herejía.
Ocultó en su arte lo que no podía explicar en sus cuadernos. Leonardo Da Vinci conoció la figura de María Magdalena a través de una sociedad secreta.

A principios de los 60, se descubren en la Biblioteca Nacional de Francia unos documentos llamados "Les Dossiers Secrets", que se refieren al Priorato de Sión y una serie de grandes maestros que pertenecieron a dicho Priorato a lo largo de los siglos entre los que estaban Isaac Newton, Botticelli y también Leonardo Da Vinci.
Se sabe que Da Vinci tenía información sobre la relación entre Jesús y María Magdalena.

"El Código Da Vinci" comienza con un asesinato a pocos metros del cuadro de Leonardo "La Gioconda", en el Museo del Louvre y una posterior persecución por las calles parisinas.
El asesinato podía estar relacionado con una sociedad secreta que pretendía destruir a la Iglesia católica y Leonardo pertenecía a una sociedad misteriosa llamada el Priorato de Sión, por eso sucede el asesinato delante de su famosa obra.
En la novela las pistas están escondidas en París, Londres y en un santuario de Escocia, la capilla de Rosling. El secreto es que Jesús estaba casado con María Magdalena, que le dio un hijo y llevó a ese hijo al sur de Francia tras la crucifixión de su marido.
De acuerdo a esta teoría , los descendientes de Jesús se casaron con los merovingios, los primeros reyes franceses.

El autor sugiere que la línea de sangre de Jesús y María Magdalena corre por las venas de ciertas familias europeas en la actualidad.
Existen diversas leyendas que confirman algunas ideas encontradas en la novela de Dan Brown que dicen que María Magdalena huyó de Jerusalén tras la crucifixión y acabó en la Provenza francesa.
Se dice que llegó al sur de Francia en barco y trajo consigo el Santo Grial.

En Languedoc se cuenta que el Santo Grial es la propia María Magdalena.
En 1980, Henry Lincoln y dos colegas suyos escribieron " Holy Blood, Holy Grail" . La novela trata sobre la relación entre Jesús de Nazaret y María Magdalena y las leyendas francesas sobre esta relación. Presentan que los primeros reyes franceses llevan la sangre de Cristo.

Henry Lincoln estudia la historia del Priorato de Sión, que data de la Edad Media y la época de las Cruzadas, que se creó para proteger a los merovingios, los descendientes de Jesús, siendo los merovingios los fundadores de esta organización.
Los Caballeros Templarios eran los defensores de la familia del Grial, es decir, del Priorato de Sión.
María Magdalena fue una figura más importante de lo que nos han hecho creer, y el Santo Grial es una metáfora de ella misma.
La leyenda narra que lo que verdaderamente encontraron los Templarios en el subsuelo de Jersulasén era un documento que verificaba el enlace entre Jesucristo y la Magdalena, y que la Iglesia lo ocultó diciendo que lo que encontraron fue el Santo Grial, de aquí viene la manera brutal de la que eran tratados los Templarios por parte de El Vaticano.

Rennes-le Château, una aldea al suroeste de Francia fue el escenario de extraños y misteriosos eventos, a finales del año 1800.
Un cura pobre  llamado Bérenger Saunière se hizo cargo de la iglesia de Santa Magdalena. Al parecer, el padre Saunière estaba preparando el altar cuando descubrió en él un especie de tesoro, haciéndose rico.
Se rodeó de grandes fortunas e ilustres personajes y reconstruyó la iglesia de Santa Magdalena, decorándola con extraños ornamentos, entre ellos el demonio.
Se dice que el padre Saunière encontró los documentos descubiertos por los Templarios en Jerusalén  que probaban que Jesús de Nazaret y María Magdalena se casaron y tuvieron descendencia...

1 comentario: