sábado, 25 de enero de 2014

Programa de El Otro Lado de la Realidad 1x04. Barcos fantasma

Programa 1x04 de El Otro Lado de la Realidad. En él nos adentramos en las maravillosas y enigmáticas historias de los barcos fantasma. Además tenemos el boletín de noticias de la semana relativas a lo desconocido.









jueves, 9 de enero de 2014

Los asesinatos de Charles Manson y "La Familia"

"Una omnipresente sensación de terror y paranoia se estableció en Hollywood. Pese a que las víctimas no eran grandes celebridades, los asesinos dieron en el blanco. Nadie se libró, todos los conocían. Pistolas y perros guardianes empezaron a venderse como rosquillas, y los intimidatorios portales automáticos, en plena Era del Acuario, se volvieron indispensables".

Este fragmento aparece en el libro de Peter Biskin, "Moteros tranquilos, toros salvajes" en donde describe la orgía de sangre que vivió La Meca del cine en el último año de los 60.

EL 9 agosto de 1969, Hollywood fue testigo de una brutal y sádica ola criminal protagonizada por Charles Manson.
Charles Manson y los miembros de su secta asesinaron a más de media docena de personas .
Hoy, los escenarios de estos terribles crímenes se reivindica la sucesión de fenómenos paranormales.

Las almas en pena de la actriz Sharon Tate y el estilista Jay Sebring parecen haber encantado una casa de Cielo Drive, en Beverly Hills. No lejos de esta, se encuentra la famosa residencia donde Sharon Tate tuvo la premonición de su propia muerte. Además, en el escondite de "La Familia", así recibía el nombre de la secta de  Manson, se aparece el espíritu del doble de cine Donald Shea decapitado y de pie sobre un saliente rocoso. 
Décadas después de aquellos crímenes sin sentido, en estas localizaciones todavía abundan los fenómenos paranormales.
Charles Manson nació en Cincinnati el 12 de noviembre de 1934. Tuvo una infancia muy difícil.
Su primer delito ocurrió en 1947, con trece años al robar en una tienda de alimentos a mano armada. Su primera entrada en prisión se produce en 1951, tras acumular cargos en contra de él.
En 1954 es liberado y se casa con Jean Willis, enfermera que tenía 17 años y con la que tiene su primer hijo.
Tras robar varios vehículos vuelve a ingresar en prisión. Se divorcia de primera mujer en 1961 y contrae nuevamente matrimonio con la prostituta Leona Stevenson, dando lugar a su segundo hijo.
En la cárcel, Manson tuvo contacto con el esoterismo y la filosofía de Oriente. Tal es así, que en sus juicios se presentaba con una cruz esvástica en su frente, que en el budismo significa  la Eternidad y el Bien.

Se muda en 1967 a San Francisco, donde consigue un grupo de seguidores, fundando así "La Familia", con la que decide trasladarse a Los Ángeles.
"La Familia" pertenecía al movimiento hippie, que se instala en el rancho Spahn, antiguo lugar de vaqueros donde había establos y cantinas. 
En Spahn, Charles Manson era considerado como una divinidad, y abundaban orgías y el consumo de drogas.
El sueño de Charles Manson era ser músico y en Spahn tocaba, donde todo el mundo le admiraba.
Charles Manson tenía todo lo que quería en el rancho: sexo, drogas, era considerado como un líder por su carisma, era admirado por su música...
Organizaba orgías tres o cuatro veces a la semana, donde solía dar a sus seguidores LSD. Él tomaba dosis más pequeñas para mantener el control de sus facultades.
Controlaba todo lo que hacían los demás, nadie tocaba a nadie, y nadie hacía el amor con nadie si él no lo permitía. Se dio cuenta que cualquier persona carente de ego, haría lo que él quisiera.
Era todo libre, nadie tenía preocupaciones, era auténtica vida hippie. Hasta que a Manson le apareció ese lado oscuro.
Consiguió que esa gente hiciera cosas terribles, convenció a sus seguidores de que era descendiente de Jesús y utilizó la Biblia y a Los Beatles, sobre todo la canción Helter Skelter, para fundamentar sus ideas.
Terry Melcher le dice que cuenta con Manson para grabar un disco, pero las negociaciones no llegan a buen puerto y Charles Manson le deja en la casa de Melcher: 10050 de Cielo Drive.
Meses después, Terry Melcher abandona la vivienda de 10050 de Cielo Drive y el destino hace que la ocupen los que siempre se arrepentirían de haberlo hecho: Roman Polanski, famoso director de cine y su mujer Sharon Tate.

Manson se siente de alguna manera traicionado por Terry Melcher y decide enfrentarse a él cara a cara. Manson acude a la casa de Cielo Drive, pensando que Melcher sigue viviendo ahí. Al ser expulsado de la propiedad, se decidió a realizar su brutal acometido. Su víctima sería Sharon Tate.

Sharon Tate tenía 26 años. Era una joven actriz a las puertas de la fama muy hermosa, según decían todos. No había rodado ninguna película importante, pero participó en varias. Estaba casado con Roman Polanski, cineasta famoso que acababa de dirigir la película "La semilla del diablo". Estaba embarazada de 8 meses.

Un mes antes de los asesinatos, Manson creía que iba a producirse una guerra interracial y crea un ejército con sus seguidores.
Sus seguidores estaban adiestrados, harían todo lo que Charles dictase. Ya no era paz y amor, ahora era un ejército al mando de un loco psicópata que volvía a pensar como un criminal.
 Dos semanas antes, en Topanga tortura a un antiguo amigo llamado Gary Himnan, que no le quería dar dinero y le corta una oreja, e hizo creer que habían sido personas de raza negra los responsables de la tortura
El 9 de agosto de 1969, Sharon Tate se encontraba en su casa con el famoso peluquero Jay Sebring y dos invitados más, Abigail Folger y Voytek Frykowski. Roman Polanski se encontraba en Europa, y volvería poco días después , mientras esperaba la llegada al mundo de su hijo.
Esa misma noche , seguidores de Charles Manson aparcan en la puerta de del 10050 de Cielo Drive, armados con cuchillos y un rifle.

Entraron en la casa y mataron salvajemente a Sharon Tate , recibiendo hasta 16 puñaladas, colgando del techo como si de una lámpara se tratase a Jay Sebring. Los otros dos invitados fueron apuñalados en los jardines exteriores al intentar huir de la macabra escena.
Dieron muerte también a un joven que pasaba por allí, Steven Parent, de cuatro disparos, mientras estaba en su coche.

Eso no es todo. Sharon Tate , en una pesadilla horrorosa vio un espeluznante "hombrecito" en su casa. Tate, huyendo de su habitación tras el terrorífico sueño, se encuentra en la escalera a un hombre atado a las barandas, cosido a puñaladas y la garganta cortada. Sharon Tate tuvo una premonición de su propia  muerte.
Con estos asesinatos, Charles Manson comenzó otra vez su cometido criminal.
Al día siguiente de la orgía de sangre, los seguidores de Manson salieron a la calle en busca de víctimas aleatoriamente. La suerte hizo que se topasen con la familia LaBianca, formada por Leno LaBianca y su mujer Rosemary. Era una familia adinerada que vivía en las afueras de Los Ángeles.
Manson también acudió porque quería enseñar a asesinar profesionalmente . Él entró primero en la casa de los LaBianca, ató a la familia y posteriormente los seguidores de él los apuñalaron vilmente. Charles se marchó de la escena del crimen en coche, y los asesinos en autostop.

Una semana después de los crueles asesinatos, la Policía asaltó el rancho Spahn debido a una acusación de robo de coches y de tenencia ilícita de armas.
Dos meses más tarde de aquel suceso, los sangrientos seguidores fueron detenidos,  declarando lo que sucedía en " La Familia" y resolviendo el caso.

El juicio contra Manson tuvo lugar el 15 de junio de 1970. Nadie podía pensar que aquella gente podía asesinar, causando una gran conmoción en Estados Unidos. Sólo Manson tenía algún motivo, por lo que se le condenó por asesinato y conspiración de asesinato.
A día de hoy, Charles Manson continúa en la cárcel , tras salvarse de la pena de muerte.
La vivienda de Sharon Tate quedó inhabitada, nadie quería vivir en esa casa maldecida. Hoy en día hay compradores de todo tipo, hasta de los que compran casas al descubrir que ese fue el lugar en el que asesinaron a una estrella de Hollywood.

En esta horrorosa y dantesca página de la crónica negra, que lamentablemente ha ocurrido, tiene su hálito de misterio. Actualmente lo inexplicable campa a sus anchas en esta casa. El comprador de la casa comenzó a sentir una presencia en su ahora hogar. 
Al preguntar "si había alguien" escuchó el nombe de "Sharon" como respuesta. Al principio no asoció ese nombre con el de ninguna amiga o familiar conocida, hasta que en un momento de atar cabos llegó a la historia del asesinato de Sharon Tate en los años 60.

El actual dueño de la casa quiso reunir en su inmueble a un grupo de amigos para invitarles a cenar y de paso investigar con cámaras de fotos y vídeo la casa en busca de alguna evidencia que demostrase que el fantasma de Sharon Tate todavía rondaba en su casa. Aquí no es que nadasen en el éxito, pero obtuvieron una imagen que a mí personalmente me ha impactado.
La fotografía contenía una gran cabeza en la parte superior de la cocina. Y quizás al espíritu de Tate no le terminó de gustar aquella fiesta que fue montada en la que fue su hogar, ya que tiró al suelo una pala que había en el sótano.
Como ya he dicho, hay gente para todo y sobre todo en Estados Unidos.
Durante las obras de remodelación de la 10050 de Cielo Drive , los obreros sintieron la presencia de Jay Sebring, estilista asesinado a la vez que Sharon Tate.
La Tripulación de Cazadores de Fantasmas (TAPS) demostraron la existencia de una voz de mujer que pedía ayuda a gritos.
Se oyen pasos en la parte inferior de la casa, y en el jardín exterior hay cambios de temperatura bruscos, justo donde ocurrió el asesinato de Abigail Folger y Voytek Frykowski.

Además, en el rancho Spahn, el alma de Donald Shea, una víctima de las hordas de Manson que fue bateado en la cabeza con un tubo de hierro, apuñalado y finalmente tirado por la colina donde se sitúa dicho rancho ya que ,según Manson ,fue el que dio el chivatazo a la Policía para desmantelar Spahn. Su espíritu deambula en pena decapitado y de pie por este saliente rocoso.

Las secuelas de la orgía dantesca de sangre y de gritos parecen que han dejado huella en el 10050 de Cielo Drive, tras una noche de un 9 de agosto de 1969, que será recordada como la noche en que un macabro psicópata y su séquito atormentaron a La Meca del cine.